Historia

La compañía

Somos una agrupación artística multidisciplinaria, creada en verano de 2010 con el objetivo de producir y llevar a cabo espectáculos que mezclen teatro, música y danza. Nuestro propósito principal es brindar a través de nuestros trabajos momentos de entretener y felicidad a los espectadores a la vez de generar una plataforma de lanzamiento profesional para jóvenes talentos.

Petulante

Surge entre anécdotas y experiencias que dejó nuestro paso por la escuela de teatro, básicamente es una auto critica a las vanidades y manías que rondan el mundo artístico y nos sirve como recordatorio para enfocamos en hacer un trabajo cercano a la gente y no a “egos” personales.

Evolución del logo

2010

2010: Al momento de diseñar nuestra imagen, no preocupaba que el nombre Petulante se tomara literal sin darle una interpretación, es por eso que pensamos en buscar una contradicción entre el nombre y el logotipo, fue como surgió un papel higiénico colgando de un gancho de ropa con el texto Cia de Teatro Petulante Colectivo.

2012

2012: Para este año la creatividad nos iluminó y surgió la original idea de incorporar en nuestro logotipo las caretas de teatro, muy usado y común pero nos pareció necesario. La forma fue ideada pensando un anfiteatro con la palabra Teatro semi ovalado y Petulante como escenario.

2016

2017: Luego de 5 años quisimos un cambio, una imagen sencilla familiar y lúdica que fuera capaz de transmitir nuestras ideas y valores. Bajo esos conceptos nació nuestro actual logotipo. Para formar las máscaras de tragedia y comedia utilizamos manos invertidas entre ellas de modo que el isotipo funcionara como ambigrama, con los colores verde y blanco buscamos proyectar optimismo y transparencia.

Manual corporativo